Qué equipos de aparatología estética comprar para tu centro de estética

Comprar aparatología estética puede convertirse en una tarea tediosa debido a diversos factores. Sigue leyendo y obtén información valiosa sobre cómo conseguirlo de manera segura y eficaz.

En primer lugar es bastante complicado saber si estamos eligiendo adecuadamente y si nuestro dinero va a ser bien invertido dada la amplísima cantidad de ofertas de equipos que podemos encontrar en el mercado, donde para todos su aparatología y tecnología es la mejor y más avanzada.

Ante tales ofertas y características descritas ¿a quién le compramos?

Debemos estar seguros de que nuestra inversión va destinada a adquirir los mejores equipos y no equivocarnos. Por ello, desde Aestética queremos ayudarte a escoger

de manera segura y totalmente profesional cuál es el más adecuado para tu centro de belleza.

Solo contamos con las que creemos que son las mejores marcas dados los resultados que nos han ofrecido a nosotros y a nuestros clientes. Gracias a nuestros años de experiencia conocemos el sector perfectamente. Si necesitas una ayuda de calidad puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para que no des pasos equivocados. No obstante, queremos señalar, a continuación, una serie de pautas que creemos imprescindibles que conozcas a la hora de invertir tu dinero en aparatología.

En primer lugar, debemos saber distinguir perfectamente entre novedad y tendencia.

No te dejes confundir por estos dos términos. Cuando nos referimos a novedad estamos haciendo alusión a un equipo que nos facilita el trabajo. Es decir, son equipos nuevos aquellos que pueden presentar exactamente las mismas técnicas que hace años, pero han incorporado mejoras (novedades) que nos facilitan nuestras tareas.

Por el contrario, las tendencias son aquellos equipos que están de moda y pueden encontrarse en auge en un momento determinado ya que en un espacio de tiempo relativamente corto se venden como lo más puntero, diferente y espectacular.

El problema de las tendencias es que en muchos casos cuando investigamos en qué consisten exactamente nos encontramos con la desagradable sorpresa de que son prácticamente los mismos equipos que utilizan las mismas técnicas de hace tiempo pero con denominaciones distintas y en la mayoría de los casos, desgraciadamente, sin implementar mejoras.

Por ello, te recomendamos encarecidamente que si te encuentras con un equipo que está en tendencia y que es actual antes compruebes que realmente es una técnica nueva con resultados estudiados y probados. Comprueba su procedencia, su sistema y sus características además de que sea un sistema patentado o que la empresa sea especialista en esos sistemas.

En segundo lugar, es esencial que analices si puedes asumir el coste. Para ello te debes valer de parámetros que te indicarán si te encuentras en el camino correcto como es el lugar en el que se encuentra tu establecimiento.

Debemos saber si disponemos de suficiente público para amortizar la inversión que realizaremos.

Si por ejemplo nos encontramos en el centro de una gran ciudad los potenciales clientes demandarán novedades y tratamientos punteros, por lo que en este caso y si tus posibilidades económicas te lo permiten sí será recomendable que te hagas valer de este tipo de equipos.

Si por el contrario, la ubicación de tu negocio se encuentra en una zona menos concurrida puede que sea suficiente con disponer de una aparatología básica que cumpla correctamente con sus funciones.

No caigas en el peligro de asociar la palabra “básico” con “peor” ya que una buena aparatología básica que funcione bien nos va a asegurar unos resultados muy buenos o quizás incluso mejores que como hemos dicho, algunos equipos en tendencia.

También es muy importante que antes de invertir crees un cuadro de comparativas, el cual deberá recoger todos los datos y características de los equipos que te interesan.

Pero, ¿cuáles son estos datos? Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Reputación de la empresa
  • Potencias
  • Frecuencias
  • Versatilidad
  • Consumibles
  • Amortización
  • Recambios
  • Complementos y consumibles necesarios
  • Consumo energético

En resúmen, todo lo que consideres necesario para saber si estás realizando una buena inversión debes incluirlo en este importante cuadro.

Un problema muy común que surge a compradores de aparatología es no fijarse en estos factores y por ejemplo, adquirir un equipo que parece rentable pero al no haber estudiado qué tipo de consumibles usa o al no saber si estos han de ser estrictamente de la misma casa que el equipo o si pueden usar otros más económicos,  se encuentran con el desagradable descubrimiento de que no están amortizando correctamente su inversión.

Es sumamente importante tener en cuenta este aspecto ya que si el equipo nos exige usar los productos de su firma porque si no corremos el riesgo de que se estropee la máquina y la garantía no nos cubra tendremos un problema. 

Otro factor que debes incluir en tu cuadro de comparativas ya  que consideramos sumamente importante y que queremos destacar es el consumo energético, pues los equipos no trabajan solos y nuestra factura de la luz se verá incrementada dependiendo de su potencia y las horas del día que trabaje.

A su vez, es importante que realicemos un estudio de mercado. Es decir, que creemos una comparativa de aquellos equipos destinados a emplear la técnica concreta con la que tu quieres trabajar.

En este estudio de mercado sería interesante incluir parámetros como:

  • Precio
  • Calidad
  • Resultados
  • Número de sesiones
  • Público potencial

Entre otras muchas.

Así podrás valorar cual es la inversión más adecuada y adaptada a tu negocio.

Nuestro consejo es que investigues, estudies, valores alternativas, preguntes y te empapes de información antes de realizar tu inversión.

Rodéate de aquellas empresas que te aporten valor, que faciliten tu labor en el día a día, que te ofrezcan formación y valores, que te ayuden a crear técnicas estratégicas de marketing para tus sistemas concretos, que ofrezcan servicios pre y post venta y lo más importante, que te den seguridad y confianza.

Desde Aestética esperamos que esta información te sea de ayuda para conseguir que tu inversión sea fructífera.

Asimismo, si deseas ayuda especializada y profesional para adquirir aparatología estética no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y conseguir juntos que consigas tus objetivos.